lunes, 19 de mayo de 2008

INTRODUCCIÓN

Me llamo Rogelio López y soy estudiante de la licenciatura de Geografía en la Universitat de Barcelona. Como complemento de la asignatura, el Dr. Luzón nos ha confiado la creación de un blog sobre algún lugar de Europa. Mi deseo hubiera sido investigar en la Geografía de Galicia, ya que es un lugar al que le tengo mucho cariño y porque es allí donde viven mis hijos, pero como la asignatura trata sobre Europa he decidido coger una zona próxima como es el norte de Portugal.
No conozco apenas nada de esta zona, salvo alguna incursión de un día a comer el famoso bacalao portugués, pero después de este trabajo he decidido que este año mis vacaciones sean en Portugal. Quizás este blog no sea tan vistoso como los que han que realizado mis compañeros de otras zonas más desconocidas o más bonitas, pero en lo que a mí respecta, es un blog que está hecho con gran dedicación.
Históricamente, Portugal es uno de los estados más viejos en Europa. Su historia data del año 1140 d.C., cuando una rebelión de 9 años contra el Rey de León y Castilla, Afonso Henriques, el Conde de Portugal, se proclamó rey de Portugal. A lo largo de los años, sus sucesores ensancharon su territorio hacia el sur, capturando Lisboa de los Páramos en 1147. Las fronteras actuales aproximadas se aseguraron en 1249 por Afonso III.

No hay comentarios: